CALCULAR LA ALTURA DE LA BICI

Errar en la talla de la bicicleta nos puede ocasionar muchos dolores, y no sólo de cabeza por habernos equivocado, sino también en nuestras articulaciones, que sufrirán pedaleando en una talla incorrecta. La bicicleta se ha de adaptar a tu cuerpo a la perfección, por eso es determinante que inviertas tiempo en estudiar y averiguar cuál es tu talla adecuada. A continuación te explicamos la forma más fácil y rápida de saber tu talla de bici.

 

Cuando la talla es la adecuada, observamos un correcto estiramiento de la pierna con la posición del pedal en la parte más baja. Además, tenemos una posición más vertical y confortable para la espalda. Los brazos tienen una ligera flexión que ayuda a una mejor maniobrabilidad. Los grados de flexión de la rodilla son muy variables dependiendo del tipo de bici y las preferencias personales.

Para averiguar tu talla adecuada, sitúate en posición vertical y sujeta un libro o un nivel entre las piernas y ponlo paralelo al suelo. Con la ayuda de otra persona, mide la distancia hasta el borde y utiliza la tabla adjunta para ver tu talla ideal.

Pasos a seguir

1- Antes de proceder a elegir tu talla adecuadaes conveniente que tengas muy claro el tipo de bici que vas a comprar. Ten en cuenta la geometría de las diferentes gamas y cómo esto afecta a la posición final.

2- Para averiguar la talla correcta hay que guiarse por la longitud de las piernas y no por la altura total de cuerpo. Hay casos en los que una persona más baja puede necesitar más talla, y viceversa, por la medida de sus piernas con respecto al tronco.

3- Para conocer tu talla del modo más preciso, es necesario medir la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna, como puedes ver en la foto.

4- Para ello nos pondremos de pie con las piernas rectas y ligeramente separadas. Lo haremos con la ayuda de un nivel o de un libro, que lo situaremos paralelo al suelo.

5- Ya tenemos la medida necesaria para saber tu talla. El siguiente proceso es traducirlo a centímetros, pulgadas y talla. Así sabremos a qué distancia hemos de poner el sillín con respecto al centro del eje de pedalier.

6- Para saber la medida del cuadro en centímetros (recuerda que la medida se da en el tubo vertical, o tubo de sillín), tendrás que multiplicar por 0,54 la medida de la entrepierna. Si la quieres saber en pulgadas, deberás multiplicar por 0,21. Si la multiplicas por 0,883, te dará la distancia desde el centro del eje de pedalier hasta la parte superior del sillín.